Cubagua la otra isla hermana de Margarita

Se conoció primero como Nueva Cádiz. Fue azotada por un maremoto; y desde entonces dio paso al crecimiento de Margarita y Coche.

Españoles y navegantes venían a Cubagua, en búsqueda de sus riquezas perlíferas.

Hoy Cubagua, es todo un Paraíso para el relax, para el turismo. Con excelente playa, recibe muchos turistas todo el año. Los hermanos pescadores, ya no están solos allí.

La isla de Cubagua, es la hermana menor de la isla de Margarita que, junto a la isla de Coche, constituyen el único Estado insular de Venezuela. Paulatinamente Cubagua ha dejado de ser solo ruinas, para que muchos inversionistas, turistas fijen sus miradas allí. Convirtiéndose hoy en un lugar muy preferido.

Ahora no es la riqueza perlífera que motivó la presencia de españoles y navegantes a la isla de Cubagua, tampoco son sus peces, sino las características naturales, el paisajismo, lo maravilloso de sus playas, la tranquilidad del mar, la blanca arena, las pocas rancherías, palmeras, el pequeño muelle, y lo relajante que es su travesía hasta llegar allí, y compartir con la comunidad de pescadores, con los pocos residentes de la Isla. A pesar de que no cuenta con todos los servicios.

Cubagua ahora, está en el radar del turismo, en la agenda turística nacional, e internacional, como la isla hermana de Margarita, que ofrece un ambiente maravilloso para romper con la rutina. El espacio ideal para escaparse y relajarse, disfrutando del sol, el mar, la arena. Compartir, y descubrir su pequeña capilla, las rancherías, el ambiente que se vive en un espacio turístico, rodeado de naturaleza viva; donde todos llevan la idea de pasarla bien.

Llegar a Cubagua, lo puede hacer en bote, catamaranes, en pequeñas embarcaciones. Lanchas que salen del muelle de Playa El Yaque, así como desde el terminal de Punta de Piedras, y desde las distintas marinas que operan en la isla. De hecho, hay agencias de viajes que cuentan con catamaranes que trasladan a los turistas hasta Cubagua, y les ofrecen la opción de todo incluido, en un día maravilloso, e inolvidable. Hay otros más aventureros que deciden quedarse un fin de semana, unos días, y contratar los servicios de botes, que lo llevan, y los traen.

Ha comenzado a generarse un gran movimiento turístico hacia Cubagua, es el momento para que las autoridades den inicio a un programa de desarrollo, y control, en la isla. Que las cosas se hagan bien, para preservar las condiciones naturales, y para que muchos puedan disfrutar de esas condiciones.

Son 24,5 Km2 de territorio que hay que cuidar, y disfrutar. La Isla de Cubagua forma parte del municipio Celedonio Tubores. Está a pocos minutos de Margarita; paulatinamente se ha convertido en una gran opción para el relax total; en un escenario ideal para la actividad turística.

SECCIONES FIJAS
El Fogon del comandante

Edición FEBRERO | MARZO 2024

GUÍA AUTOMOTRIZ

Edición FEBRERO | MARZO 2024

MAPA DE MARGARITA

Edición FEBRERO | MARZO 2024

SECRETOS INSULARES

Edición FEBRERO | MARZO 2024

MARGARITA ¡LA PERLA DEL CARIBE!

Edición FEBRERO | MARZO 2024

CHEGUACO

Edición FEBRERO | MARZO 2024

DESCUBRIENDO A MARGARITA

Edición FEBRERO | MARZO 2024

ARTÍCULOS
error: ¡¡El contenido está protegido !!