DESCUBRE LA MAGIA DE PLAYA GUACUCO

Forma parte de las bellezas naturales con que cuenta La Asunción, el municipio Arismendi, que lo convierten en un territorio muy especial.

Ha servido de inspiración a músicos, cantantes, compositores, pintores, fotógrafos; además de todo lo que inspira con tan solo contemplarla.

De fácil acceso, amplio estacionamiento, aguas oceánicas, arena blanca, palmeras, que deleitan a la familia neoespartana, y a los turistas Nacionales e Internacionales.

Con olas espectaculares, nobles, que invitan a la práctica del surfing.

Cuando hablamos de La Asunción, del municipio Arismendi, casi siempre pensamos en las joyas arquitectónicas, en la belleza cultural con que cuenta este territorio, a veces se nos olvida que el municipio Arismendi tiene una tremenda playa, tiene castillo, Catedral, Museo, Casa de la Cultura, tiene muchas bellezas culturales, cuenta con el parque Nacional Jovito Villalba, con La Sierra, pero también tiene además de gente maravillosa, Boulevard, Plazas, tiene a Playa Guacuco

De fácil acceso, si gusta puede entrar tomando la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, a la altura de La Asunción gira a la derecha, allí en la Sabana de Guacuco, e inmediatamente está en la costa asuntina. Desde el carro se puede apreciar la extensa playa. Si viene de La Fuente, toma la autopista, o sigue por la carreta Nacional, también puede llegar girando a la izquierda tanto en la avenida, luego que se encuentre con la primera redoma, como en el crucero de Guacuco.  Si está rodando de Guárame para la Asunción, por la carretera costanera, también llegará fácilmente. Si está en el Centro de la Asunción, trate de llegarse hasta el crucero de Guacuco, y de allí tan solo unos kilómetros lo separaran de la playa. Tiene varias vías como llegar. Cuando esté en Guacuco, la recta vía lo llevará hasta playa, antes de pesar el poblado, la comunidad que la identifica.

Un amplio estacionamiento lo recibirá en Playa Guacuco. Además de otros espacios en toda la costa, donde puede aparcar su vehículo, muy cerca de la playa. Los cocoteros de gran tamaño, palmeras sobre salen, y son visibles de observar. También varios árboles de uva, forman parte de ese verdor que caracteriza a Playa Guacuco.  La arena blanca, que se extiende a casi dos kilómetros y medios, de playa. El pequeño muro, restos de concreto, al inicio de la playa sirve de espigón, ya que el mar en Playa Guacuco es de características oceánicas, oleaje constante, y profundidad de unos cinco metros. Agua fría, y en algunos espacios no tan fría caracterizan a esta emblemática playa asuntina.

Varias estructuras encontrarán a su paso, se trata de establecimientos que en un tiempo funcionaron con ciertas comodidades, y ahora solo quedan algunos escombros, uno que otro local abandonado. La playa cuenta con todos los servicios.  Los nuevos puestos de venta de comida y empanadas no faltan a lo largo de playa. Se encontrará además con los vendedores ambulantes de artesanía, que ofrecen variedad.  Hay quienes llevan sus insumos, y preparan su sancocho, su parrilla al calor del sol, el mar, y la arena, a la orilla de la playa. También se arman con su cava, sillas, sombrillas, cartas, dominó, y pasan todo el día jugando, distrayéndose. El ambiente, las condiciones de playa Guacuco lo permiten.

Playa Guacuco

En otrora la extracción de ese molusco era tan fácil, que las familias margariteñas, muchos integrantes se acercaban a la playa, y muy cerca de la orilla, con los pies, y las manos tanteaban, tocaban el guacuco, y lo extraían con cierta facilidad. Ese hecho dio pie para que se inspiraran los compositores, y crearan la canción, Guacuco, Guacuco.

También permitía esa ventaja de extraer los guacucos con facilidad, que muchos visitantes preparan su consomé, su sopa de guacuco en la propia playa. Con lo cual el día de playa estaba garantizado.

Playa Guacuco está muy cerca de Porlamar, y Pampatar, lo cual la hace muy preferida, además que es muy extensa, y tiene muchas palmeras que dan sombra, y frescura al lugar; evitando así el alquiler de toldos.  Para caminar, relajarse, pasarla bien, tiene en esta playa una buena opción.

Playa Guacuco con un oleaje característico para la práctica de surfing. Posarse sobre las tablas, hacer piruetas, mostrar habilidades y destrezas sobre las olas de playa Guacuco, es otra de las grandes atracciones, y actividades que usted puede desarrollar en esa bella playa margariteña. Sino sabe surfear, tranquilo allí se ha instalado la escuela de surfing Guacuco Roots. Disfrutar de la nobleza de las olas de playa Guacuco, solo es posible en Margarita.

 

SECCIONES FIJAS
El Fogon del comandante

Edición ABRIL | MAYO 2024

GUÍA AUTOMOTRIZ

Edición ABRIL | MAYO 2024

MAPA DE MARGARITA

Edición ABRIL | MAYO 2024

SECRETOS INSULARES

Edición ABRIL | MAYO 2024

MARGARITA ¡LA PERLA DEL CARIBE!

Edición ABRIL | MAYO 2024

CHEGUACO

Edición ABRIL | MAYO 2024

DESCUBRIENDO A MARGARITA

Edición ABRIL | MAYO 2024

ARTÍCULOS
PROTAGONISTAS
Dra. Fátima Dichar Devasconselos Castro

“Hay Que Tener La Motivación Y La Pasión Para Hacer Algo”

Edwin Díaz (Wingo)

“Yo lo que soy es un servidor de Dios”

error: ¡¡El contenido está protegido !!