Lcda. Miriam Arismendi de Ferrer

“Desde muy niña, siempre me gustaron las manualidades”

“Hacer cosas con las manos, mente y corazón, te da una gran satisfacción. Tuve una formación, un ambiente que me llevó a crear muchas cosas, que hoy son una belleza. En el colegio hacía manualidades y las vendía”

“Mi gran sueño ahora es tener mi propia tienda, un espacio donde exhibir lo que hago, y atender a los clientes. Junto a mi esposo, e hijos, también este año con el favor de Dios y la Virgen del Valle vamos a crear un negocio especializado en repuestos automotrices”

“Agradezco a mis padres toda la formación, el amor. Aquí crecí tengo unos 22 años trabajando con mis padres ayudando en la administración de Carrocería Emergencia, primero y luego en Inversiones Arismendi Silva e inversiones Emergencia”

A Miriam, la conozco desde hace muchos años. La amistad con sus padres: Antonio Arismendi, y Miriam de Arismendi, ya fallecida, nació producto de la relación comercial que por muchos años se ha mantenido. Hacerles la publicidad a los establecimientos, me permitió llegar a sus padres, hacerme amigo de ellos, y luego con ella, con quien seguimos teniendo esa bonita amistad, y las mejores relaciones comerciales. Ella, sigue luego de unos 22 años de haber trabajado con sus padres, continua en la parte administrativa, ahora de Inversiones Arismendi e Inversiones Emergencia. Primero lo hizo con Carrocería Emergencia. Creció en ese ambiente, recibiendo todo el cariño, amor, toda la formación de sus padres, y trabajando al lado de ellos.

Miriam, es la hermana mayor de varios hermanos. Estudió la primaria y secundaria en el Colegio de Las Monjas, aquí en Porlamar. Desde esos años de jovencita se inclinó por las manualidades, al respecto me explica: “desde niña me han gustado las manualidades. Yo hacía algunos detallitos en el colegio y se los vendía a las compañeras. Las Monjas también contribuyeron. Debe ser la formación que uno recibió, lo cierto es que fue naciendo esa pasión por las manualidades y hoy, me fascina trabajar con mis manos, producir, crear, ha nacido el emprendimiento MF, Miriam Arismendi de Ferrer es una realidad”, agrega.

Casada con José Ferrer, madre de dos hijos: José Andrés, estudiante de Ingeniería Civil, y Andrés José, estudiante de Medicina. Siempre está allí muy temprano, cumpliendo con sus responsabilidades administrativas, la contabilidad, en Inversiones Arismendi Silva, e Inversiones Emergencia, en la calle Gómez, hoy Avenida Llano Adentro, detrás del Hospital. Se las arregla para atender sus responsabilidades, es muy hogareña, mujer de hogar, el esposo, los hijos, y en los ratos libres, más que todo en las tardes, noches, y fines de semana, pensar, animarse a crear los suvenires, los detalles que los clientes le encargan, lo que el cliente sugiere, alguna petición, en otros casos son inspiraciones, originales. “Pero siempre se trata de complacer al cliente. Se buscan los materiales, casi todos nacionales, y se hace. Va armando, dando forma a lo solicitado. Eso sí me gusta entregarlo bien arreglado, en su bolsita, en su estuche, bien presentado. Hacer las cosas bien, que le agrade al cliente antes de ponérselo, antes de lucirlo”, dice con toda su calma, nuestra entrevistada.

Cadenitas, pulseras, zarcillos, dijes, prendedores. “Todo lo que se tenga que hacer con las manos, la mente y el corazón, se hace lo imposible para hacerlo, y que quede bien. La presentación del detalle cuenta mucho, el acabado, el estilo de trabajo”, recalca Miriam.

Montar su propio negocio

“Una de mis metas es contar con un espacio. Tener un negocio, donde pueda abrir, y cerrar la puerta. Donde pueda exhibir mis creaciones, y que los clientes, los compradores, puedan observarlos, medírselos, probarlos. Ahora me ayudo mucho con el Instagram, con las redes sociales. Pero mi sueño es tener mi propio establecimiento. Mi tienda física.  Crecer”, agrega.

La Virgen del Valle

“Mi fe, y devoción por la Virgencita me inspira a crear muchos detalles con su imagen. Ella está presente en muchos trabajos. Todo lo que tenga que ver con la Virgen del Valle, queda espectacular, hay una especie de inspiración y agradecimiento, de allí que me gusta trabajar mucho con su presencia, tenerla muy presente en cada cosa que realizo”, explica Miriam.

Establecimiento automotriz

“Hemos conversado, mi esposo, mis hijos, y este año, estamos trabajando, sumando esfuerzos para crear un negocio especializado en la venta de repuestos automotrices, orientado a la parte mecánica. Ya eso está pensado, y conversado con mi papá, con mis hermanos, con la familia. Es algo que tenemos en mente a corto plazo”, afirma.

Miriam, es egresada del Iutirla, en Administración, pero no oculta su satisfacción por las manualidades. Con este emprendimiento me ha ido muy bien, estoy feliz con lo que hago, lo disfruto.  Me ha dado muchas satisfacciones “Trabajar con las manos, tejer, coser, cocinar, hacer cosas, emprender, me permite relajarme, es para mí algo muy divertido. Un poco de música, y le doy rienda suelta a la imaginación para crear detalles, detalles que llevan el sello MF”, comenta con gran alegría.

Pueden conocer más de sus trabajos en @miriam­_de_ferrer, es su instagram. Por su dedicación, talento innato, por sus creaciones. Es una gran trabajadora, la Licenciada Miriam Arismendi de Ferrer, emprendedora, amante de las manualidades, impulsado su marca MF, dedicada a su hogar, a emprender, a su trabajo.  Es nuestra protagonista.

SECCIONES FIJAS
El Fogon del comandante

Edición Junio | Julio 2025

GUÍA AUTOMOTRIZ

Edición Junio | Julio 2025

MAPA DE MARGARITA

Edición Junio | Julio 2025

SECRETOS INSULARES

Edición Junio | Julio 2025

MARGARITA ¡LA PERLA DEL CARIBE!

Edición Junio | Julio 2025

CHEGUACO

Edición Junio | Julio 2025

DESCUBRIENDO A MARGARITA

Edición Junio | Julio 2025

ARTÍCULOS
PROTAGONISTAS
Dra. Marisel Velásquez

“Vengo A Poner La Gobernación Al Servicio Del Pueblo”

Profesor Omar Fernández

“Toda Mi Vida La He Dedicado Al Deporte”

error: ¡¡El contenido está protegido !!