editorial

Concluye el primer trimestre, los primeros 100 días del año 2024. Un año que está cargado de expectativa para el país. Bueno, cada vez que hay procesos electorales de relevancia, como lo es la elección presidencial, los años se cargan de mucha expectativa y esperanza. Así ha sido siempre, pero esta vez el momento es más cumbre por la disputa que mantiene polarizado el país. Gobierno vs Oposición. Los que quieren continuar ejerciendo los poderes, y otro grupo que quiere llegar al poder.

En ese enfrentamiento que aspiramos sea de mucha altura, de mucho civismo, entre los bandos políticos, está el ciudadano, la mujer, el hombre de a pie. Ese que sale todos los días con la esperanza de conseguir el sustento diario para su familia. Ojalá este tiempo electoral sea una oportunidad para reivindicar la majestad del voto, la democracia, estimular la participación masiva, que sea el ciudadano, el elector quien decida libremente, y todos reconozcan los resultados.

Se trata pues, de un tiempo electoral, que debe beneficiar a la gente, por cuanto por lo general muchos reclamos, muchas exigencias son cumplidas. El Gobierno maneja la situación con mucha inteligencia, con mano derecha y zurda, cada voto cuenta, cada voto suma, y lo ideal es lograr el mayor cúmulo de felicidad; esa alegría que permita al elector acudir a las máquinas electorales y expresarse en favor de una tendencia.

Por lo general en año electoral muchas cosas positivas se logran, muchas obras se concluyen, muchos reclamos son respondidos con éxito. De allí que los días que están por venir deben ser de mejoras en los servicios públicos, de más hechos que discursos, de mayor atención a los reclamos de los vecinos, de mayor atención a las exigencias de los ciudadanos.

Muchas cosas deben mejorar en los próximos días, entre ellas, el salario. El 2024 tiene esa particularidad. Los presupuestos comienzan a ejecutarse, las obras pendientes empiezan a concluirse, los reclamos, los problemas requieren mayor atención, mejores y prontas soluciones. En lo que a nuestras islas respecta el 2024 ha arrancado con muchas buenas noticias: más turistas internacionales presentes en este paraíso, más vuelos internacionales, la implementación de Zona Económica Especial. Nuevos y variados proyectos se han anunciados para nuestras Islas. El mejoramiento de los servicios públicos. Hay una atención, un cariño especial por parte de las autoridades. Está en marcha un plan de obras que benefician al turismo, una de nuestras principales actividades económicas.

2024 pinta muy bien para Nueva Esparta, la bendición de Dios, Nuestra Virgen del Valle, y el esfuerzo de todos nos lleve a mejorar la calidad de vida de nativos, residentes, visitantes, y turistas. Eso es lo que queremos vivir cada día mejor, consolidar las potencialidades de este territorio insular. Somos optimistas.

¡Somos la misma gente!
Lcdo. Rómulo Cardona
Editor - Director
SECCIONES FIJAS
El Fogon del comandante

Edición ABRIL | MAYO 2024

GUÍA AUTOMOTRIZ

Edición ABRIL | MAYO 2024

MAPA DE MARGARITA

Edición ABRIL | MAYO 2024

SECRETOS INSULARES

Edición ABRIL | MAYO 2024

MARGARITA ¡LA PERLA DEL CARIBE!

Edición ABRIL | MAYO 2024

CHEGUACO

Edición ABRIL | MAYO 2024

DESCUBRIENDO A MARGARITA

Edición ABRIL | MAYO 2024

PROTAGONISTAS
Dra. Fátima Dichar Devasconselos Castro

“Hay Que Tener La Motivación Y La Pasión Para Hacer Algo”

Edwin Díaz (Wingo)

“Yo lo que soy es un servidor de Dios”

error: ¡¡El contenido está protegido !!