Apóstol Daniel Landaeta

“Estoy Feliz De Haber Aceptado A Cristo Aquí En Margarita”

”Esta es una tierra maravillosa, bendecida por Dios. Con una calidez humana extraordinaria. Tiene mucha hospitalidad. Dios tiene muchos planes bonitos para Margarita, para el oriente, para Venezuela”

”La iglesia Sanaí con sede principal en Maturín, estado Monagas, con presencia en otras ciudades de Venezuela, en otros países se fortalece cada día porque la gente siente que Dios hace las obras. De las palabras, vamos a los hechos. No lo vemos, pero lo sentimos, se manifiesta con realidades”

”Mis planes son los planes que Dios tiene para Nueva Esparta, para el Oriente, y para todo el país. Yo solo soy un instrumento de esos cambios. Todo lo que ha ocurrido está en la biblia. No soy un ser superior, pero me he preparado, como Apóstol tengo una claridad para iniciar los cambios, hacer primero, lo que nadie hace”

La amistad con Edwin Díaz «Wingo», me llevó a conversar acerca de las actividades que este viejo amigo, viene realizando en Margarita, fue así, que me comentó acerca de los cambios que ha tenido en su vida; luego de acercarse al Centro Cristiano Internacional Sinaí Nueva Esparta, de sus encuentros con el licenciado Daniel Landaeta, Apóstol de esa congregación. Nos pusimos de acuerdo, y una mañana decembrina, del año 2023, cuadramos el encuentro con el personaje del cual se desprende esta entrevista. Una conversación muy enriquecedora, donde Wingo, y otros hermanos estuvieron presentes.

Llegamos a la Iglesia, ubicada en el sector Macho Muerto, viniendo de Villa Rosa, a la derecha, justo donde en un tiempo funcionó una mueblería. El local, desde la calle, no muestra la grandeza que hay en su interior, que encierran esas paredes, lo que allí se hace, pero una vez que usted entra al Centro, todo cambia. Un ambiente de paz, de relajación. Nos reciben con un cafecito, y agua, tan sólo unos minutos, para subir a la oficina del Apóstol. Era la primera vez que trataba a Daniel. Luego del saludo de rigor, de la presentación. Inmediatamente empiezo a desarrollar la conversación.

Daniel Landaeta

De entrada, le pregunto quién es Daniel Landaeta, Él, me responde que es un “navegao”, nació en Caracas, estuvo hace 29 años, por primera vez en Margarita, se fue, pero luego la Isla lo llamó, y está de nuevo entre nosotros para cumplir con la labor que Dios le ha encomendado. Es Técnico Superior en producción animal, «zootecnia» graduado, en el Estado Aragua. Ha estudiado Teología. Es casado con la Señora, Amny Rodríguez. Es una persona joven, con grandes deseos de hacer, de cumplir los planes de Dios. Al respecto me indica: “estoy feliz de haber aceptado a Cristo en Margarita. En la iglesia Luz del Mundo, en Los Cocos. Esta es una tierra única, maravillosa. Muy complacido de estar de vuelta en Margarita, es la segunda vez, y estoy convencido que será para siempre. Esta es una gente maravillosa, hospitalaria, muy servicial. Una Isla con un clima maravilloso.  Margarita es pequeña, pero muy grande en calidad humana. Quedó muy arraigado en mi corazón haber aceptado a Cristo aquí”, narró el apóstol con mucho realismo.

La conversación se hace cada vez más interesante; sigue explicando el apóstol: «esto ha sido una experiencia maravillosa, según cuenta, primero a los 9 años, sentí la presencia del Espíritu Santo, quien me dijo que iba a hacer Pastor. Luego hace unos 15 años, volví a sentir la presencia de Dios, él me habló otra vez. Y me dijo en dos años te casas, y vas a pastorear. Luego una profeta brasilera me confirmó lo mismo. Y desde hace unos años Dios le habló al Apóstol Abisail, quien me ungió como Apóstol. El apostolado es una asignación de hacer de primero, lo que nadie hace, de abrir la brecha” acota.

Ser Apóstol

“El Apóstol toca varios ministerios, para poder hacer, el propósito de Dios. Hacer muchas cosas que en la Isla no se estaban haciendo. Primero fui pastor, ahora Apóstol. Han sido varios momentos que me marcaron, y me permiten hoy ejercer como Apóstol; actividad en la que llevo unos 8 años; muy contento de desarrollar los planes de Dios. El Apostolado, ejercerlo, me ha permitido amar a esta gente, la amistad con el Espíritu Santo, amar las escrituras. Sin doblez en el corazón. La amistad con él, con Jesús, es la que me ha dado visión para el futuro. Que Margarita no solo sea un lugar turístico, sino que sea un lugar moral, punta de lanza en el país. Dios tiene un plan especial para Margarita, para Venezuela, y quiere que se empiece por aquí, y luego se expanda por el oriente, en eso estamos trabajando” agrega el Apóstol.

Con mucha serenidad, franqueza explica: “ser Apóstol, no es un ser superior, pero si se tiene un mayor entendimiento de muchas cosas que Dios quiere. Se tiene más claridad repito. El apostolado es una asignación, que toca varios ministerios, para abrir la brecha, para ser el primero en hacer las cosas que otros no hacen. Dios tiene planes con Venezuela, pero va a empezar con Margarita. Dice la escritura que la unción viene por la cabeza, Margarita está en la parte de arriba del mapa. La unción va a empezar por la Isla, y luego por el Oriente del país”, escuchamos con atención más citas. Toda una predica, podríamos decir en “íntimo”, una catedra del Ministerio que ejerce día a día, Daniel.  

Iglesia Sinaí

 «No podemos separar el apostolado, las reuniones dominicales, de estos espacios de la sede de la Iglesia.” El Centro Cristiano Internacional Sinaí Nueva Esparta tiene 13 años, su sede principal está en Maturín. También estamos en varias ciudades de Venezuela, y en varios países. Aquí no existe excepción, todos pueden venir. Mi Señor dijo: “El que viene a mi yo no le hecho fuera». Bienvenidos todos. “El que me ama, guarda mis mandamientos”. dice Jesús.  «Hay muchos seguidores de Jesús, pero pocos conocen bien a Jesús”, agrega el Apóstol.

Sigo preguntando, sigue la entrevista; el Apóstol me aclara que “las reuniones en este Centro, la Iglesia nos convoca todos los domingos, a las ocho de la mañana. Se hacen varias actividades como la bienvenida al Espíritu Santo, la adoración al Señor, oír lo que el Espíritu Santo preparó para el pueblo, llamado a ver quién quiere recibir a Jesús en el corazón, la persona, el asistente queda enlazado con la iglesia, también se le brinda asistencia psicológica, espiritual, alguna que otra ayuda, de acuerdo a la disponibilidad de recursos. Lo importante es que la persona conozca a Dios, no a nivel de religión, sino a nivel de relación. La meta es que la isla conozca al Señor Jesús”, recalca.

Las estructuras de las Instalaciones del Centro Cristiano Internacional Sinaí Nueva Esparta, hablan del esfuerzo, del trabajo en equipo que está realizando la iglesia en Margarita. Todo de primera línea. Instalaciones muy cómodas, que reciben dominicalmente unas 1.200 a 1.300 personas.

Crecimiento

En cuanto al crecimiento, a la masiva presencia de iglesias en la Isla, nuestro entrevistado señala: «la iglesia está creciendo, las iglesias están creciendo en el mundo, en Margarita. Ahora el evangelio tiene mucho auge. La marcha a Jesús, logró reunir a unas 10.000   personas, los conciertos que sean organizados aquí, son numerosos. Mucha gente en la isla está recibiendo a Cristo, se está dando cuenta que no es bla-bla. Hay demostración, hay resultados. Dios está callado, es invisible, pero se deja sentir”, concluye.

“Aquí en este recinto, en nuestra iglesia Sinaí, la gente viene, entran llorando, salen felices, entran tristes, salen contentos, entran sin saber qué hacer, salen con una respuesta. Entran enfermas, salen curadas. Hay predicación, hay manifestación. Aquí hay demostración de poder, resultados. Dios está invisible, pero la gente lo siente”, explica el Apóstol, con pasión, como si estuviese en el servicio dominical. Vive lo que me está explicando.

Estructura de la Iglesia

“Estamos organizados, estructurados, cada quien con una responsabilidad que cumplir, hay todo un equipo, donde está la Profeta, el Apóstol, varios departamentos; toda una estructura. La idea es que haya un acompañamiento, nadie nunca está solo, se trabaja como equipo, se trabaja, con virtudes, y defectos, como humanos que somos.

La idea es como dicen las escrituras, el que empezó en nosotros, la buena obra, que la perfeccione, hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo”, más citas importantes recordadas en este encuentro por el Apóstol.

Los planes de Daniel Landaeta

“Yo tenía muchos planes, muchas metas, pero cuando Dios me habló, me dio una serie de instrucciones, cuando conocí los planes de Dios, dije, no que va, yo me voy con los planes de Dios, que son los mejores. Quiero hacer la voluntad de Dios. Los planes de Dios son los mejores. Estos planes van concatenados con los planes de la iglesia, para poder obtener éxito. Si hago lo que yo quiero, fracaso. Tengo que hacer la voluntad de Dios, camino de su mano” reafirma Daniel Landaeta.

Otras actividades

“Estoy como Apóstol, como integrante de esta iglesia, entregado a Dios. El Apóstol, mi persona está dedicado 100 por ciento a la iglesia Sinaí, estoy terminando un libro, predico a los militares también entreno a otras iglesias. Esto es mi vida”, acota.

Sigo descubriendo la personalidad de este hombre de iglesia, de Dios, y me manifiesta que mantiene buenas relaciones con otras iglesias, con pastores, sacerdotes. Siempre en el marco del respeto y la caballerosidad. Sin dañar, sin hablar mal de nadie. Mantiene relaciones normales con todos. Siempre sumando, aportando. En privado, sentado en una mesa, si hay que decir algo, se dice, pero del resto son relaciones normales con todos”, concluye.

Margarita territorio religioso

“Como te dije, esta es una tierra especial, maravillosa. Aquí caben todos, pero hay que dejar claro. No es que todos sigan creyendo de todo. Dice el Señor: yo soy el camino, la verdad, y la vida. Aunque caben todos, No es que todos los caminos van al cielo. Existen muchas iglesias. Nadie, nadie, va al Padre, sino es por mí”, aclara el Apóstol, con pasión, con la claridad que le dan los estudios, el conocimiento de la biblia, de la iglesia, así lo señala.  

El encuentro con el Apóstol, estuvo lleno de citas bíblicas, de reflexiones. Daniel Landaeta, reconoce que “hay una fe, una cultura religiosa en la Isla, pero también hay una cultura del dolor, del sufrimiento, que encuentra respuesta en Jesús. Cuando mucha gente encuentra soluciones, respuestas, ama. Y hoy, la gente está amando a Jesús”, afirma.

“Nosotros tratamos de vivir lo que predicamos, y predicamos lo que vivimos”, lo recuerda el Apóstol. Ya para concluir este maravilloso encuentro. Fue una estupenda reunión, una clase magistral, la entrevista con el Apóstol, quien reconoce que “todo lo logrado es gracias al Espíritu Santo, a la manifestación de esa fuerza. Nada de lo logrado sería posible si no hay equipo con él. Para vencer al pecado, es necesario que se haga presente el Espíritu Santo». Daniel Landaeta, es nuestro protagonista, por su entrega, dedicación, por ese amor en hacer ver que la vida espiritual existe, y que hay que seguir a nuestro Señor Jesucristo. Por ser Ministro de Dios. Por llevar las riendas del Centro Cristiano Internacional Sinaí en Nueva Esparta.

SECCIONES FIJAS
El Fogon del comandante

Edición FEBRERO | MARZO 2024

GUÍA AUTOMOTRIZ

Edición FEBRERO | MARZO 2024

MAPA DE MARGARITA

Edición FEBRERO | MARZO 2024

SECRETOS INSULARES

Edición FEBRERO | MARZO 2024

MARGARITA ¡LA PERLA DEL CARIBE!

Edición FEBRERO | MARZO 2024

CHEGUACO

Edición FEBRERO | MARZO 2024

DESCUBRIENDO A MARGARITA

Edición FEBRERO | MARZO 2024

ARTÍCULOS
PROTAGONISTAS
Lcda. Milagros del Valle Hernández Salazar de Quilarque

“La Vocación De Educar Y Orientar Siempre Están Presentes”

Apóstol Daniel Landaeta

“Estoy Feliz De Haber Aceptado A Cristo Aquí En Margarita”

error: ¡¡El contenido está protegido !!