En el 2022 a seguir sumando victorias

¡Guaiqueríes Nacidos Para Ser Campeones!

El quinteto margariteño se preparó para continuar escribiendo páginas doradas en el baloncesto venezolano. Todos los movimientos que se hacen desde la gerencia son para traducirse en triunfos, con la mirada siempre puesta en lo más alto.

Varios cambios se han producido en el quinteto histórico de Margarita: Los Guaiqueríes, equipo que en las últimas temporadas ha puesto de manifiesto su calidad, su trayectoria. Siempre ha estado metido entre los grandes, y en el 2021, volvió a hacer lo de siempre: levantar una nueva copa. Sin embargo, para el 2022 han comenzado con una serie de cambios, que según los entendidos darán sus frutos, como es el anhelo de los miles de fanáticos esparcidos por todo el territorio venezolano. Seguir escribiendo las páginas doradas en el baloncesto venezolano.

Arrancar una pre-temporada, con suficiente tiempo, prepararse a conciencia, contratar a los invitados, tener a disposición a sus importados, a la base criolla, tener el técnico designado con antelación también, e iniciar los entrenamientos con esas herramientas, denota la preocupación de la gerencia por seguir apostando a lo más alto. Tener en el propio tabloncillo a sus piezas claves, indica que no es cuento, que el equipo se ha armado para grandes cosas: “Guaiqueríes se ha preparado para conquistar una nueva copa, para seguir sumando campeonatos». 

Base criolla 

Se logra la incorporación desde el primer día de todo el equipo, Francisco Centeno, Edgar “Petare” Martínez, Heissler Guillen, José Ascanio, Morris Sierralta, Gendry Correa, entre otros. Jugadores probados en esta liga, con una gran experiencia. Y los nuevos valores, nuevas adquisiciones de Guaiqueríes. El plantel criollo que siempre ha defendido la camiseta con mucho compromiso, con mucho amor. Será determinante en esa ruta victoriosa. 

Cuerpo técnico 

Los técnicos argentinos han estado al frente en las últimas temporadas. Ahora se incorpora otro argentino, Pablo Favarel, conocedor de la Liga, conoce además el trabajo de muchos jugadores, no tendrá problemas en encajar rápidamente en el sistema, y en el esquema de juego que ha caracterizado a Guaiqueríes. Viene con un compromiso mayor. Ha comprometido su palabra, trabaja desde hace meses para ver coronarse al  equipo, junto a su cuerpo de asistentes, donde destaca José Pérez, apoyados desde la cantera por Luis Sosa, y Alfredo Caraballo.  Gente de baloncesto, quienes saben los movimientos, de que es capaz cada hombre, saben mover las piezas, conocen el baloncesto venezolano.  

Preparador físico 

Guaiqueríes ha logrado contratar los servicios de Ricardo López, como preparador físico quien, junto al médico del equipo, Rubén Rodríguez, y la Fisioterapista, Arisladi Cova, trabajan con planes, rutina de ejercicios, que le permitan a cada uno de los hombres, mantener “las flechas” muy afiliadas, listos para enfrentar en las mejores condiciones una nueva temporada que dé sus frutos cuando las circunstancias y el calor del partido así lo exijan.

Directiva 

 En la presidencia, Leopoldo Espinoza Prieto, Vice-presidente, Johan Rodríguez, Gerencia General, Rosa Intriago, Gerente Deportivo, Gianni Patiño, Sub Gerente Deportivo, Armando Rodríguez, son parte de la gente que está al frente del equipo margariteño, con el compromiso de seguir sumando victorias desde la oficina. Trabajan duro en la “temporada muerta”, y en la “activa” con una gerencia en la cancha, acompañando en todo momento a los jugadores, hablando con los técnicos, resolviendo, conociendo las inquietudes del jugador. Empeñados en lograr las victorias. 

El escenario 

Luego de “controlarse” la Pandemia, El Covid 19, el equipo vuelve a reencontrarse con su gente, en su casa de siempre, el Gimnasio Ciudad de La Asunción, acondicionado, listo para recibir a esa gran fanaticada con cómodas instalaciones El escenario de grandes luchas deportivas, está listo para recibir esta competencia de altura.

El sexto hombre 

Ninguna fanaticada como la nuestra, presente en todos los escenarios del país; fanaticada como la de Guaiqueríes, conocedora del juego, que ha visto mucho baloncesto, exigente en los momentos de apremios, alegre, entusiasta, dispuesta a acompañar a su equipo, a animarlo hasta el último momento. 

Guaiqueríes tiene las piezas, todo el engranaje para lograrlo. Mantenerse enfocado como equipo, familia, con esa química que permite defender, atacar. Seguro estoy que nos llevará a todos a soñar, vivir esa emoción que lo conduzca a un nuevo título. Es un quinteto que ha hecho historia en la Liga, nació para ser campeones y el 2022, es otra buena oportunidad para demostrarlo.

SECCIONES FIJAS
El Fogon del comandante

Edición Diciembre 2022 | Enero 2023

GUÍA AUTOMOTRIZ

Edición Diciembre 2022 | Enero 2023

MAPA DE MARGARITA

Edición Diciembre 2022 | Enero 2023

SECRETOS INSULARES

Edición Diciembre 2022 | Enero 2023

MARGARITA ¡LA PERLA DEL CARIBE!

Edición Diciembre 2022 | Enero 2023

CHEGUACO

Edición Diciembre 2022 | Enero 2023

DESCUBRIENDO A MARGARITA

Edición Diciembre 2022 | Enero 2023

ARTÍCULOS
  • Adiós Al Año Viejo, Bienvenido El Año Nuevo En La Playa
  • <span style='color:#000;font-size:14px;'>Luis Antonio Rodríguez</span><br>“Los Topotopos Se Hicieron Historia Y Leyenda En El País”
  • Con Olor Y Sabor De Diciembre
  • <span style='color:#000;font-size:14px;'>¡BIENVENIDOS!</span><br>Margarita Un Paraíso Navideño
  • ¡Diciembre de estreno!
  • ¿Margarita sin béisbol?
  • Mi Presente, La Tarjeta De Navidad
PROTAGONISTAS
Sra. Eugenia Díaz

“Tengo Mucho Que Agradecer A Este País, A Mi Isla”

Lcdo. Pedro José Rodríguez

“Mi Centro Es El Comercio De Clientes Margariteños”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

error: ¡¡El contenido está protegido !!