Las Luces Internas De Tu Vehículo Son De Mucha Utilidad

Tanto las luces internas, como las externas, ambas facilitan el mejor desplazamiento, y contribuyen a la seguridad de todos a lo largo de la vía y hacen más placentero el recorrido.

La iluminación es un elemento importante en el vehículo, ya que actúa como sistema de seguridad activa, proporcionando al conductor la capacidad de ver y ser visto por otros conductores, así como aumentar en algunos casos el tiempo de reacción ante una situación de riesgo.

¿Cuáles son las luces interiores de un auto?

Todos los vehículos tienen unas luces interiores llamadas luces de cortesía del carro. Las más conocidas son las que se hallan en la parte interior del techo o en la parte superior de las ventanillas. Estas son por ejemplo las que se usan para colocarse el cinturón de seguridad cuando está oscuro. Así como las que están en las puertas, en el espaldar.

¿Qué pasa si dejo la luz interior prendida del auto?

Aunque la luz interior consume muy poca batería para su funcionamiento, si se queda encendida durante varios días es lógico que la batería del vehículo quede sin energía (los carros modernos utilizan una luz LED que todavía consume menos electricidad si se compara con las luces incandescentes de hace unos años)

 
¿Por qué no se apagan las luces interiores del vehículo?

Puede deberse a que haya problemas en la batería, o por un fallo en el interruptor, aunque también por problemas eléctricos. En estos casos y ante la cantidad de posibilidades por las que puedan fallar, lo mejor es ir al mecánico de confianza para que revise lo que pueda estar pasando.

¿Dónde están las Luces Internas?

Dependiendo del modelo del vehículo, y del año, del diseño interior hay vehículos que vienen con luces en la maleta del carro, de gran utilidad para ubicar algún objeto, donde la luz pública sea insuficiente, o donde la oscurana así lo requiera. También hay vehículos que traen luz en la tapa del motor, así ante cualquier falla, al abrir el capó, se activa esa luz tan necesaria para mejorar la visión.

Las luces en un auto pueden estar ubicadas en la palanca izquierda del volante o en forma de perilla abajo del volante. También vienen vehículos con luces en el techo, en las puertas, detrás del asiento principal, en los tapasoles, y en las guanteras, de singular importancia. Ya que mientras el carro se desplaza, se puede abrir la guantera del vehículo, y la luz no afectará la visión del conductor, y de los demás conductores.

Las luces internas te harán sentir en un ambiente iluminado, de fácil visión para el conductor, y demás acompañantes. Se recomienda en algunos casos, en carreteras que carecen de iluminación llevarlas encendidas, para que otros conductores puedan visualizar el carro que se desplaza, siempre y cuando no afecte al conductor.

Las luces de cortesía, las luces internas, están instaladas en el interior de un vehículo, no forman parte del sistema de alumbrado exterior que sirve para ver y ser vistos. Son elementos que se relacionan más con el confort y el estilo interior.

Tener una luz de interior en el carro te hace la vida mucho más cómoda, sobre todo si es de noche o en multitud de situaciones: desde buscar las llaves o limpiar el vehículo, hasta revisar la documentación del vehículo en caso de necesitarlo. Encender la radio, ubicar el dial de tu preferencia, entre otras actividades. Sin embargo, debes tener cuidado y no modificar mucho la luz de interior, porque te puede acarrear más problemas de lo que imaginabas. Ten en cuenta que el interior de tu vehículo no es como una sala de estar y mucho menos, como una discoteca.

SECCIONES FIJAS
El Fogon del comandante

Edición ABRIL | MAYO 2024

GUÍA AUTOMOTRIZ

Edición ABRIL | MAYO 2024

MAPA DE MARGARITA

Edición ABRIL | MAYO 2024

SECRETOS INSULARES

Edición ABRIL | MAYO 2024

MARGARITA ¡LA PERLA DEL CARIBE!

Edición ABRIL | MAYO 2024

CHEGUACO

Edición ABRIL | MAYO 2024

DESCUBRIENDO A MARGARITA

Edición ABRIL | MAYO 2024

ARTÍCULOS
PROTAGONISTAS
Dra. Fátima Dichar Devasconselos Castro

“Hay Que Tener La Motivación Y La Pasión Para Hacer Algo”

Edwin Díaz (Wingo)

“Yo lo que soy es un servidor de Dios”

error: ¡¡El contenido está protegido !!