Los Deportistas Y La Virgen Del Valle

Ferias, eventos corporativos, reuniones familiares, cuentan con su presencia.  

Con el transcurrir de los años, y la llegada de una nueva realidad económica ha sufrido ciertas transformaciones de tamaño, de relleno, pero en esencia sigue resultando muy preferida, máxime si se trata de la original, la rellana con cazón. 

Muchas familias encuentran en la actividad empanadera, el sustento diario que le ha permitido levantar a la familia. En Margarita plazas, fachadas de las casas, playas, y otros lugares de interés cuentan con una persona que ofrece las ricas empanadas.

No es casualidad que una imagen de la Virgen del Valle, adorne la fachada del Estadio Nueva Esparta, casa de Los Bravos de Margarita, en el sector Guatamare. Que pendones alusivos a la Virgen del Valle, estén en lo más alto de la casa de Los Guaiqueríes de Margarita, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción. Que una imagen de La Patrona del Oriente, y Sur del País, esté en el uniforme de Los Bravos, y en el uniforme de Guaiqueríes. Todo eso forma parte de la fe, de esa creencia que se ha transmitido de generación, en generación, y en quienes juegan, disputan un campeonato, los cuales están conscientes de que el esfuerzo, el ejercicio, las condiciones físicas de los jugadores, es determinante, pero también esa fe, ese cariño, por nuestra Virgen influye, ella está presente en los momentos estelares de los neoespartanos.

La realización del maratón en honor a la Virgen del Valle, con más de 50 años de realización, es otra demostración del cariño, de los tantos homenajes que los deportistas, no solo de Nueva Esparta, sino que de otras regiones del país brindan a su protectora. Varios kilómetros son recorridos, una ruta exigente, un gran esfuerzo, un recorrido que más de uno lo ha hecho descalzo, pero con la fe, con el compromiso de estar allí, y testimoniarle así su cariño a la Virgen Madre. Una imagen, un busto de nuestra Patrona se entregaba en años anteriores, a los deportistas, atletas que venían de varias partes del país, no solo a competir, sino a estar en la casa de la Virgen del Valle, a saludar a la Virgen Milagrosa. 

Varios torneos, tanto regionales, como nacionales, se disputan en honor a la Virgen del Valle, en distintas categorías, y en varias disciplinas. La Virgen está presente, el sentimiento de fe se manifiesta. Los deportistas rinden homenaje de distintas maneras a su compañera y guía, a quien solicitan “ayuda”, a quien le dedican los triunfos, a quien imploran su bendición, y protección. Infinidad de placas, trofeos de todos los tamaños se guardan en el Museo Diocesano, como parte de esta gratitud. Los Guaiqueríes de Margarita han entregado varias copas a la Virgen. Pastor Maldonado obsequió sus guantes, al ganar la válida, el primer Premio de Fórmula Uno, para un venezolano, en España.

Es tanto el arraigo de los deportistas con la Virgen del Valle, que el actual presidente de Guaiqueríes de Margarita, Sr. Leopoldo Espinoza Prieto, creó una oración de la Virgen del Valle para los deportistas. 

En el mes de sus festividades, y mucho antes, ya a comienzos de agosto, se llevaban a cabo los Juegos Deportivos Valleros, homenaje a la Virgen del Valle. Ahora también se hacen torneos, intercambios, cuadrangulares, competencias de ciclismo, de béisbol, en honor a la Virgen del Valle. Así como torneos de piques, softball. La Virgen del Valle está presente en el día a día de los neoespartanos, y en una actividad como el deporte, donde no solo se requiere estar preparado físicamente, sino mental y espiritualmente, y la Virgen del Valle, su fe, es el ingrediente extra, esa chispa, esa “fuerza” que a muchos acompaña en la hora decisiva, en el momento donde los triunfos, las victorias exigen un extra, para ser campeones, para obtener campeonatos. Y la dama de blanco, la Virgen del Valle ha estado allí, está en el sentimiento de la fanaticada, en los ruegos de sus hijos, y en los desafíos por alcanzar el triunfo.

SECCIONES FIJAS
El Fogon del comandante

Edición Diciembre 2022 | Enero 2023

GUÍA AUTOMOTRIZ

Edición Diciembre 2022 | Enero 2023

MAPA DE MARGARITA

Edición Diciembre 2022 | Enero 2023

SECRETOS INSULARES

Edición Diciembre 2022 | Enero 2023

MARGARITA ¡LA PERLA DEL CARIBE!

Edición Diciembre 2022 | Enero 2023

CHEGUACO

Edición Diciembre 2022 | Enero 2023

DESCUBRIENDO A MARGARITA

Edición Diciembre 2022 | Enero 2023

ARTÍCULOS
  • Adiós Al Año Viejo, Bienvenido El Año Nuevo En La Playa
  • <span style='color:#000;font-size:14px;'>Luis Antonio Rodríguez</span><br>“Los Topotopos Se Hicieron Historia Y Leyenda En El País”
  • Con Olor Y Sabor De Diciembre
  • <span style='color:#000;font-size:14px;'>¡BIENVENIDOS!</span><br>Margarita Un Paraíso Navideño
  • ¡Diciembre de estreno!
  • ¿Margarita sin béisbol?
  • Mi Presente, La Tarjeta De Navidad
PROTAGONISTAS
Sra. Eugenia Díaz

“Tengo Mucho Que Agradecer A Este País, A Mi Isla”

Lcdo. Pedro José Rodríguez

“Mi Centro Es El Comercio De Clientes Margariteños”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

error: ¡¡El contenido está protegido !!