Gimnasio “Ciudad de La Asunción”

El 23 de marzo, de 1993, el Gobernador del estado Nueva Esparta Morel Rodríguez Ávila acompañado por el titular del Mintur, Diógenes Mujica, inauguran el Gimnasio Cubierto Ciudad de La Asunción, ubicado frente a El Melao Criollo (Calle 4 De Mayo) en La Asunción, isla de Margarita.
El complejo deportivo recreacional destinado a la práctica de competencias de baloncesto, voleibol, boxeo, asambleas, conferencias y exposiciones, es la sede del equipo Guaiqueríes de Margarita.

Cubagua

Aguas paradisíacas, territorio lleno de bellezas. Es la isla de Cubagua, la isla hermana de Margarita; que, junto a Coche, constituyen el trio de islas que conforman el estado Nueva Esparta.

Basílica Nuestra Señora del Valle

El hogar de La Patrona del Oriente y Sur de Venezuela, la casa de La Viren del Valle, está ubicada en la capital del municipio Almirante José María García, en El Valle del Espíritu Santo. Un recinto de paz, y de constante peregrinar.

Pescadores

Con el mayor deseo de regresar cada día, con la pesca buena, nuestros hombres de la mar arriesgan cada día. Faenan diariamente buscando la mejor captura de productos del mar. Ellos, nuestros hermanos pescadores son símbolo de esa Margarita trabajadora, luchadora, y constante.

Bahía El Saco/ Isla de Coche

La Bahía El Saco, en la isla de Coche, constituye un gran reservorio de fauna marina (aves). Un regalo natural, que junto a la mano del hombre con la construcción del cementerio de conchas, son parte de los atractivos que ofrece nuestra hermana isla.

Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño

El aeropuerto fue inaugurado en el año 1975, está ubicado en la Isla de Margarita, en El Yaque, Municipio Díaz, cuenta con una pista de 3.180 metros de largo x 45 metros de ancho, capacidad suficiente para recibir vuelos nacionales e internacionales procedentes de diversos lugares.

Este importante aeropuerto constituye un atractivo turístico especial que se une a las bellezas naturales y culturales con que cuenta la Isla de Margarita; dándole un gran impulso a esta región, convirtiéndola en la verdadera perla del Caribe.

Iglesia de Los Robles

La Iglesia de Los Robles, Iglesia Nuestra Señora del Pilar, se encuentra ubicada en la Calle Libertad de la población de Los Robles, parroquia Aguirre, del municipio Maneiro, en el la Isla de Margarita.

Su construcción data desde 1950; es una estructura pequeña, pero con un gran valor histórico religioso, símbolo de fe los habitantes de Los Robles, y de otras poblaciones de la Isla que veneran a La Virgen del Pilar.

Museo Marino de Boca del Río

Fue concebido en el año de 1.960 por su fundador y quien fuera Presidente de la  Fundación Museo del Mar, Dr. Fernando Cervigón, biólogo Marino e Ictiólogo.

El museo está ubicado en la población de Boca del Río, capital del municipio Península de Macanao, en la isla de Margarita.

Visitarlo es remontarse a la historia y a la aventura. Excelente la variedad de exposiciones, experiencias e información que presenta. Buena experiencia para disfrutar en familia, explicaciones sencillas que puedes ir leyendo a tu ritmo. Todas las instalaciones en excelente estado. Vale la pena visitarlo.

La Asunción

La Capital del estado Nueva Esparta, La Asunción, Capital del municipio Arismendi. El casco central con la Plaza Bolívar, Plaza Luisa Cáceres, El Boulevard Cinco de Julio, el verdor de los árboles, el monumento de las campanas, la Lira. Calles encementadas, el casco histórico, colonial de la ciudad. La Catedral Nuestra Señora de La Asunción

La Cayena La Flor de Nueva Esparta

La Cayena se nos presenta en Margarita, como en casi toda Venezuela con sus brillantes, y variados colores que se pasea por el rojo intenso, rosado, naranja y blanco. Adornando plazas, jardines, balcones. La Cayena es la flor Regional de Nueva Esparta. Su belleza, y uso medicinal siguen siendo cada día más notorio. Así como adornando la cabellera de la mujer neoespartana.

La Cruz Grande

El mes de Mayo, específicamente, el 3 de mayo, es dedicado a la Santísima Cruz. Adornos, flores, cantos de galerón, rezos. A ese madero, y a muchas cruces de concreto ubicados a lo largo de nuestra geografía. Aquí en Porlamar, también está La Cruz Grande, comunidad del municipio Mariño. Donde también celebramos el 3 de mayo, al igual que en Pampatar, y en otras poblaciones del Estado.

La Cruz símbolo Cristiano-Católico. Símbolo de protección. La Cruz donde fue crucificado Jesús. Símbolo de redención.

PLAZA DE PARAGUACHI

La Plaza de Paraguachí, es la capital del municipio Francisco Antolín del Campo. Es el centro del municipio con su Plaza Bolívar, la sede de la Alcaldía, la iglesia de San José de Paraguachí, y al lado la estatua del epónimo del municipio Francisco Antolín del Campo. La Plaza de Paraguachí, es la capital del municipio Antolín del campo, un municipio turístico por excelencia.

SECCIONES FIJAS
El Fogon del comandante

Edición ABRIL | MAYO 2024

GUÍA AUTOMOTRIZ

Edición ABRIL | MAYO 2024

MAPA DE MARGARITA

Edición ABRIL | MAYO 2024

SECRETOS INSULARES

Edición ABRIL | MAYO 2024

MARGARITA ¡LA PERLA DEL CARIBE!

Edición ABRIL | MAYO 2024

CHEGUACO

Edición ABRIL | MAYO 2024

DESCUBRIENDO A MARGARITA

Edición ABRIL | MAYO 2024

PROTAGONISTAS
Dra. Fátima Dichar Devasconselos Castro

“Hay Que Tener La Motivación Y La Pasión Para Hacer Algo”

Edwin Díaz (Wingo)

“Yo lo que soy es un servidor de Dios”

ARTÍCULOS
error: ¡¡El contenido está protegido !!