¡Bienvenidos!

Margarita Un Paraíso Para El Tatuaje

Para todos los gustos

Tatuarse el cuerpo es una costumbre muy antigua que con el transcurrir de los años se ha comercializado, y convertido en moda.

No se ha demostrado aún el beneficio que tiene para la salud de quien acepta tatuarse el cuerpo. En la mayoría de los casos responde a cierto grado de educación, actividad, o simplemente una decisión personal.

El motivo, la figura, el texto, el tamaño, la ubicación, también es muy variable. Por lo general no se repite en dos personas.

Marcase el cuerpo para siempre, pintarse una figura, colocarse un nombre, una figura, objeto, un animal; prestar su cuerpo para hacerse un tatuaje, fue una práctica muy antigua. Generalmente los países en guerra, los ejércitos, sus miembros se marcaban en el cuerpo el nombre, la fecha de nacimiento, el tipo de sangre. Una señal que les permitiera ser reconocidos.

Sin embargo, esta práctica de hacerse un tatuaje, de colocar una parte del cuerpo, cual hoja de dibujo, para que se le realice un diseño, en los últimos tiempos se ha convertido en una actividad comercial, moda, o un arte corporal que ha tomado gran auge.

Las personas seleccionan un motivo, un diseño, figura, una frase, de acuerdo a la actividad que realizan, de acuerdo a su educación, al ambiente que los envuelve. En todo caso es una decisión muy personal, es una cuestión de “valientes”, exponerse a que le realicen el tatuaje. Se ha llegado al “extremo”, que hasta en la cara, y en partes íntimas se están realizando los tatuajes, otros solicitan que se le dibujen personas, niños, animales. Pero todo esto sin medir las consecuencias, los riesgos que para la salud puede representar el hecho de que, con agujas, instrumentos especiales se le hagan tatuajes, recibiendo el organismo la tinta; marcándolo para siempre.

Cambiar la fisionomía natural, “agregar” elementos al cuerpo, al rostro. Modificar para siempre la apariencia, ya que los tatuajes no se pueden borrar, es el gran reto que se enfrenta al momento de la decisión, de aceptarlos, de realizarlos, con el tiempo ese arte puede resultar perjudicial, no lo sabemos. Lo cierto es que por lo menos en Margarita observamos a personas de todas las edades llevar con mucho orgullo, con mucha satisfacción su tatuaje en los brazos, las piernas, el pecho, la cara, en la zona del cuello, en fin, en su cuerpo.

En Margarita también ha crecido esta actividad de hacerse tatuajes, otros han venido, y lucen sus tatuajes. Pero la población que más los muestra, donde son más evidentes, es en la juventud, en las personas que hacen deportes, que practican una disciplina. Aunque también empresarios, comerciantes, políticos, trabajadores llevan sus tatuajes.

Margarita, este destino turístico también es un paraíso para el tatuaje. Aquí se hacen, se practica esta técnica, se lleva con beneplácito un tatuaje. Muchachas bellas, jóvenes lindas, también permiten que su cuerpo sea modificado, con diferentes diseños de tatuajes.

SECCIONES FIJAS
El Fogon del comandante

Edición ABRIL | MAYO 2024

GUÍA AUTOMOTRIZ

Edición ABRIL | MAYO 2024

MAPA DE MARGARITA

Edición ABRIL | MAYO 2024

SECRETOS INSULARES

Edición ABRIL | MAYO 2024

MARGARITA ¡LA PERLA DEL CARIBE!

Edición ABRIL | MAYO 2024

CHEGUACO

Edición ABRIL | MAYO 2024

DESCUBRIENDO A MARGARITA

Edición ABRIL | MAYO 2024

ARTÍCULOS
PROTAGONISTAS
Dra. Fátima Dichar Devasconselos Castro

“Hay Que Tener La Motivación Y La Pasión Para Hacer Algo”

Edwin Díaz (Wingo)

“Yo lo que soy es un servidor de Dios”

error: ¡¡El contenido está protegido !!