¡Bienvenidos!

Margarita un Paraíso Religioso

Para todos los gustos

La Virgen del Valle sigue siendo el ícono religioso más importante. En cada pueblo se venera una imagen, un Santo, existe un Patrono. Pero también es una realidad el gran crecimiento que han tenido otras iglesias, con presencia muy destacada en las comunidades insulares.

Margarita como destino turístico, esta tierra los recibe a todos. Cada uno ejerce con plena libertad su culto, sus actividades, sus eventos. Parte de la variedad, de la magia que estas ínsulas ofrecen en el campo religioso también. Somos un Estado mayormente católico.

La tierra insular, nuestras islas ofrecen una gran variedad de atractivos, cuenta con gente maravillosa, hospitalaria, trabajadora. Atractivos culturales, y naturales, que la hacen única, que la convierten en un gran destino turístico. Todo un paraíso también, para el culto, la adoración, la alabanza, e instalación en este suelo de varias religiones, de varios grupos religiosos, cada quien, con su creencia, con su dogma, con sus actividades.

Todo eso como parte del abanico de posibilidades que se desarrollan cada día en nuestro suelo. Aquí cada pueblo tiene un Santo, un Patrono, una imagen, a quien adorar, por quien orar. La Virgen del Valle, sigue siendo el gran ícono religioso de Nueva Esparta, y el Oriente. La religión católica, el cristianismo agrupa a la mayoría de los habitantes.

También la fe puesta en el Cristo de Pampatar, en la Patrona de Margarita, Nuestra Señora de La Asunción prevalece. Somos un Estado, un país, mayormente católico.

Pero es innegable el establecimiento de otros grupos religiosos, de otras iglesias que cada día ganan más terreno. Han construido sus templos, tienen sus actividades, desarrollan una programación social importante; hoy por hoy han crecido en Nueva Esparta. Hay libertad de culto también en este Estado.

Además de católicos, también hay evangélicos (protestantes, pentecostales y cristianos), bíblicos (donde se encuentran testigos de Jehová, mormones y adventistas). El Islam, la presencia de musulmanes también se hace notoria en este Paraíso llamado Margarita.

Todas con personalidad propia, todas con una agenda de trabajo, cumpliendo sus funciones en libertad, expandiéndose cada día. Como parte de las distintas alternativas que tienen los nativos, residentes, los “navegaos”, los visitantes.

Las diferentes religiones que hacen vida en el Estado, constituyen estructuras claves que reflejan parte del comportamiento de nuestros habitantes; estableciéndose entre todas ellas un armonioso equilibrio. Cada una aportando su granito de arena al crecimiento, y desarrollo de nuestro destino.

SECCIONES FIJAS
El Fogon del comandante

Edición FEBRERO | MARZO 2024

GUÍA AUTOMOTRIZ

Edición FEBRERO | MARZO 2024

MAPA DE MARGARITA

Edición FEBRERO | MARZO 2024

SECRETOS INSULARES

Edición FEBRERO | MARZO 2024

MARGARITA ¡LA PERLA DEL CARIBE!

Edición FEBRERO | MARZO 2024

CHEGUACO

Edición FEBRERO | MARZO 2024

DESCUBRIENDO A MARGARITA

Edición FEBRERO | MARZO 2024

ARTÍCULOS
PROTAGONISTAS
Lcda. Milagros del Valle Hernández Salazar de Quilarque

“La Vocación De Educar Y Orientar Siempre Están Presentes”

Apóstol Daniel Landaeta

“Estoy Feliz De Haber Aceptado A Cristo Aquí En Margarita”

error: ¡¡El contenido está protegido !!