¡Bienvenidos!

Al Municipio Manuel Plácido Maneiro

Desde la avenida Cuatro de Mayo, en lo que se conoce como la prolongación de esta arteria vial, rápidamente tendrá varias alternativas, para entrar en la geografía del hoy pujante municipio Manuel Plácido Maneiro. Puede girar a la derecha y seguir hasta la avenida Bolívar, recto todo el tiempo se conectará con Pampatar. Si prefiere puede seguir recto, terminada la Cuatro de Mayo, entra en el distribuidor Jesús Ávila, en esa Redoma de Los Robles, ya está en el municipio Maneiro, puede entrar también por la prolongación de la avenida Circunvalación, pasando Achipano, viniendo del mercado de Porlamar, pasa por debajo del elevado y ya comienza a sentir el cambio de estar en Maneiro. Pero si viene de La Asunción, por los predios de la Avenida Luisa Cáceres, también puede conectarse con el municipio Maneiro, o si viene por Los Cerritos. El municipio Manuel Plácido Maneiro es de fácil conexión con el resto de la geografía insular, eso lo convierte en un municipio de tránsito, si va a Los Robles, si viene de Porlamar, si va o viene de La Asunción, rápidamente entra en su geografía. 

El municipio lleva como epónimo: Manuel Plácido Maneiro, un comerciante próspero de la época colonial, encargado de traer la noticia a la Isla, acerca del movimiento que se estaba gestando en Caracas, el 5 de julio de 1810.  

Maneiro, es un municipio que ha crecido vertiginosamente; varias urbanizaciones caracterizan su gran número de habitantes. Residencias, casas, apartamentos. Todo dentro de un conjunto de comercios: panaderías, venta de repuestos, agencias de vehículos, supermercados, y la referencia de tener a los centros comerciales Sambil, Parque Costazul, y Rattan Plaza, entre otros, en sus predios, lo hacen un municipio muy comercial. Pizzerías, restaurantes, discotecas, bodegones, cafés. Todos los inversionistas, comerciantes han vuelto su mirada al municipio Maneiro. Ni se diga el gran auge que ha tenido la gastronomía, infinidad de ventas de comida, lujosos restaurantes, pequeños, grandes, ofreciendo variedad de platos, que son del deleite de nativos y visitantes.  

Comenzando con Playa Moreno, pasando por Playa Pampatar, y llegando a La Caranta, le permitirán a usted disfrutar de restaurantes a la orilla de la playa, palmeras, sol, lograr ese día de relax, en aguas cristalinas, en playas tranquilas, ideales para toda la familia. Y de fácil acceso. La calle vieja, avenida José María Vargas, lo llevará hasta el caso central de la ciudad de Pampatar, la capital del municipio Manuel Plácido Maneiro. El Castillo San Carlos de Borromeo, la Iglesia del Cristo de Pampatar, la plaza principal, ese pequeño boulevard lo pone en contacto con nuestra historia, con ese pasado glorioso.           

En Pampatar está el Canódromo, transformado en lugar de grandes eventos, en un centro deportivo, con cancha de fútbol, también está el parque de diversiones Diverland. Atracciones para grandes, chicos, para toda la familia. El municipio Maneiro está lleno de espacios para el encuentro de amigos, familiares, de diversión, para toda la familia, tanto para nativos, como para visitantes. 

El Faro de Punta Ballena, ese importante mirador, es todo un atractivo para ver desde allí gran parte de las salinas de Pampatar, de la Laguna de Gasparico.  

Hoteles, la vieja casona de la Aduana de Pampatar, hoy convertida en sede de nuestra Armada Nacional Bolivariana. Las calles encementadas de Pampatar, los nuevos comercios, el viejo Puerto de Pampatar, por donde entró el primer vehículo a la Isla, y muchos productos para el consumo masivo. La pesca, nuestros hombres de mar, las humildes familias, ese hijo de Pampatar, que junto a su familia mantiene esa hospitalidad margariteña, son testimonios de lo que es, y ha sido Pampatar, el municipio Manuel Plácido Maneiro, hoy gerenciado por un joven político, Morel David, quien, con esa energía juvenil, con esos deseos de echar hacia adelante ha seguido el camino de mejorar lo existente, y crear nuevas oportunidades de crecimiento, y desarrollo. Maneiro hoy destaca por su calidad de vida, por todas las oportunidades que ofrece como destino turístico, y como espacio para vivir, y trabajar.    

La Avenida Jovito Villalba lo lleva a recorrer y conocer varios centros comerciales, como Rattan Plaza, El Sambil, Parque Costazul, y otros no menos importantes, pero todos llenos de mucha armonía, y con variedad para todos.  

Los Robles, con su pequeña Iglesia, con la Virgen del Pilar, con la Pilarica, junto a San Judas Tadeo, el Cristo de Pampatar, y otras iglesias, en comunidades muy cercanas como La Caranta, Los Cerritos, y hasta en la misma urbanización Jorge Coll, llenan de religiosidad, y espiritualidad a sus habitantes, a los nativos que, con mucha fe y devoción, celebran las festividades de sus Santos Patronos, y comparten un gran sentimiento de Fe. 

El tres de Mayo, celebra el municipio Maneiro, la fiesta de La Cruz de Mayo, las fiestas del Cristo de Pampatar. Festividades religiosas, que se convierten en otro motivo para visitar a Pampatar, al municipio Maneiro. En medio de fuegos artificiales, eventos deportivos, celebraciones religiosas, y variados eventos el municipio celebra junto a toda su gente esa gran festividad. Otra razón para visitarlo, para conocerlo.  

El municipio Maneiro, a Pampatar, se le conoció por sus salinas, por el Castillo San Carlos de Borromeo, por la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, por ese conjunto de obras que están en el casco de la ciudad, junto a la sede del Palacio Municipal. Por la actividad pesquera, y deportiva; y hoy es un centro de desarrollo gastronómico, un centro de crecimiento comercial. Es un lugar ideal para vivir, por contar con farmacia, panaderías, centros comerciales, un espacio ideal para trabajar. Maneiro, sigue creciendo, cada día abren nuevos espacios, y eso denota, la gran preferencia que tiene mucha gente por Pampatar, por el municipio Maneiro, y al pasar por su geografía siente la diferencia… Bienvenido al municipio ejemplar. 

 

ARTICULOS RELACIONADOS
  • Pampatar ciudad gastronómica de Margarita 
  • <span style='color:#000;font-size:14px;'>LA IGLESIA DEL CRISTO DE PAMPATAR</span><br>atractivo turístico religioso de Margarita
HÉROES Y HEROÍNAS
  • Manuel Plácido Maneiro
PERSONAJES ILUSTRES
  • Jovito Villalba
  • Efraín  Súbero
ATRACTIVOS TURISTICOS
  • Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro
  • Fortin De La Caranta
  • Castillo San Carlos De Borromeo
  • Iglesia Nuestra Señora Del Pilar
  • Santuario Del Santísimo Cristo Del Buen Viaje
error: ¡¡El contenido está protegido !!