NUESTRA HISTORIA

Margarita en tus Manos, desde que nació le acompaña el eslogan: “La Revista de Margarita”. Ya han transcurrido 31 años de aquel primero de septiembre de 1991; estamos en la ruta a cumplir 32 años. Se dicen rápido, ¡32 años de labores ininterrumpidos!, y seguimos: GRACIAS a todos ustedes. 

Nacimos inspirados bajo el manto protector de Nuestra Virgen del Valle del Espíritu Santo. Impulsados por esa fe, por ese amor que sentimos, por nuestra protectora y guía, a ella nos encomendamos en cada jornada, siempre será un gran honor contar con su compañía, sabemos que ella está presente en todo lo que hacemos. 

Esa devoción inculcada por el calor de nuestros padres, por la cercanía de vivir a pocos metros de su nicho, de la casa de la Virgen del Valle, su confianza; esa fuente de inspiración nos lanzó a aceptar el reto de hacer una publicación para dar a conocer un poco su historia, sus milagros, la fe de todo un pueblo. 

El esfuerzo de toda una familia: padres, esposa, hijos, hermanos, todo un equipo se fue entusiasmando, y así fuimos armando la idea de crear una REVISTA, de desarrollar este homenaje a La Virgen del Valle y a nuestra preciosa Isla de Margarita. Fueron días de mucha alegría, de mucho compromiso, de preocupaciones, para lograrlo. ¡Que alegría obtener el primer número!, ¡que emoción!

En nuestra mente está el compartir ideas, discutir los temas, la selección de fotografías, los contenidos, personajes, los motivos, un trabajo en equipo que se mantiene, a pesar de que muchos compañeros ya no están, a ellos el recuerdo, y la gratitud eterna. Muchos se encuentran en otros compromisos, haciendo otras cosas. 

Luego de todo este tiempo Margarita en tus Manos sigue siendo la expresión de la margariteñeidad, se hace aquí en Margarita, siempre con la participación de margariteños, con el amor inmenso que sentimos por lo nuestro. Han sido 31 años de aprendizaje, de escuela, de enseñanza, de muchas vivencias, de muchos recuerdos. Margarita en tus manos ha sido nuestra gran Universidad.  Primero con algunas páginas full color, la tapa, y las centrales; luego el blanco y negro fue desapareciendo para dar paso a la edición full color, con el brillo, y calidad profesional del primer día, con la selección de las mejores fotografías. 

El olor a tinta, a impresión. El papel glasé y hasta el sello uv, se mantuvieron por años. Margarita en tus Manos siempre ha sido la revista de calidad que soñamos en cada número. Dando cabida a personajes de todas las edades. Turismo, deporte, cultura, atractivos naturales, culturales, proyectando lo nuestro. Sumando nuestro granito de arena. 

Fuimos los primeros en dar el salto a la súper autopista de la información. Nos montamos en la web, cuando mucha gente no creía. Nos leen en diferentes ciudades del país y el mundo. Conocen de nuestro trabajo porque nos llevaban impresos, y por las ventajas de la tecnología. 

Del primero de septiembre de 1991, a esta fecha han sucedido muchas cosas, Margarita en tus Manos, ha sorteado las tempestades, las situaciones difíciles, la Virgen del Valle está en el timón, y nuestra fe en ella sigue presente; ahora con mayor presencia en las redes sociales, con toda la tecnología que implica leerla al instante, compartirla, imprimirla, verla en el computador, leerla en tu teléfono. 

Margarita en tus Manos, luego de 31 años de historia, de aporte al crecimiento y desarrollo de Margarita, y todo el estado Nueva Esparta, a pesar de la situación, sigue aquí. Y seguirá aquí hasta que tengamos salud, hasta que la Virgen del Valle, y ustedes, lo permitan. GRACIAS a todos los amigos anunciantes, colaboradores, columnistas, publicistas, clientes, relacionados y amigos, Gracias a los compañeros de trabajo, a todos los que creen en lo que hacemos. 

Un gran abrazo para todos.

Lcdo. Rómulo Cardona

Editor - Director
error: ¡¡El contenido está protegido !!